Control de Legionella

Legionella es una bacteria patógena que puede causar una enfermedad conocida como legionelosis. Esta bacteria se encuentra en ambientes acuáticos naturales, pero puede proliferar en sistemas artificiales de agua estancada y mal mantenida, como torres de refrigeración, sistemas de aire acondicionado, jacuzzis, fuentes decorativas, entre otros.

La legionelosis puede presentarse en dos formas principales:

– Fiebre de Pontiac: Una forma leve de la enfermedad que se manifiesta como fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Por lo general, no causa neumonía.
– Enfermedad del legionario: Es más grave y puede causar neumonía grave. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y, en casos severos, puede ser fatal.

La prevención de la legionelosis implica mantener una higiene adecuada en los sistemas de agua, realizando limpiezas y desinfecciones regulares, controlando la temperatura del agua y aplicando tratamientos químicos cuando sea necesario. Te ayudamos a cumplir la normativa vigente en Legionella, con medidas higiénico-sanitarias necesarias para la prevención y el control de legionella.

Scroll al inicio